Acarigua: Trabajadores y comunidad evangélica protestan contra la inclusión de la Educación Integral de la Sexualidad en el currículum escolar

Pedro Galdón.- Miembros y representantes de la comunidad evangélica, y trabajadores de “Las ciudades gemelas” protestaron simultáneamente durante la mañana de este viernes 7 de julio en el centro de la ciudad en rechazo a la inclusión de la Educación Integral de la Sexualidad (EIS), por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en el plan de estudios de los subsistemas de Educación Básica y Media General, a causa de su contenido anticientífico, fuertemente ideologizado y perjudicial para el desarrollo y a vida de los niños y la familia; y en respaldo a las manifestaciones convocadas por movimientos defensores de la familia en la sede de la mentada cartera en Caracas y en las zonas educativas de los demás estados del país.

Manifestación de la cristiandad

La comunidad evangélica se congregó en torno a las 8:00 am en la Plaza Bolívar, y expresaron a vox populi su rechazo a la EIS a la ciudadanía y los motivos de su manifestación y por los que sus connacionales deben participar en la lucha en contra de su implementación.

Al final de la actividad, integrantes de la Confraternidad de Ministros del Municipio Páez entregaron un par de escritos a representantes de la alcaldía paecista y de la zona educativa portugueseña en el que expusieron a las autoridades su posición y preocupaciones al respecto y solicitaron el descarte de la EIS.

El presidente de la mentada confraternidad y uno de los directivos de la Confraternidad de Ministros del Estado Portuguesa (Comiep), el pastor Juan Romero, declaró que el repudio del pueblo evangélico a la EIS se debe a que, a través del mismo el Ejecutivo, está «incorporando temas que tienen que ver con la iniciación temprana en la sexualidad» a los niños, «enseñándoles, incluso, algunas prácticas de “autoexploración”», como la masturbación, y cosas semejantes, para que conozcan el «placer»; a que los tópicos sexuales «se están enseñando desde una ideología» en las aulas, en lugar de impartirlos desde la biología, provocando una gran «confusión en las mentes de los niños»; y a que consideran que la sexualidad es un tema «delicado», cuya enseñanza siempre ha sido y debe ser una responsabilidad de los padres, dictada en el seno del hogar.

Informó que enviaron comisiones a Guanare y a Caracas para acompañar las manifestaciones de sus homólogos, y que también se estaba entregando una misiva al MPPE igual a la que ellos hicieron llegar a las autoridades municipales, en el cual se propugna el empleo de un programa educativo que trata la sexualidad a la luz de las ciencias naturales.

Protesta de los trabajadores

Por su parte, los empleados públicos, máxime del sector de Educación, se concentraron en el Boulevard San Roque a la par que la comunidad evangélica, y marcharon en torno a las 10:00 am por uno de los flancos de la Av. Libertador hasta el punto de intersección de esta vía con la Cll. 31, donde vocearon consignas su repudio a la EIS y, otrosí, a la bonificación del salario.

La secretaria general del Sindicato de Educadores Afines y Conexos del Estado Portuguesa (Sinep), Cipriana Castro, dijo que ellos decidieron unirse a la gran movilización contra la EIS para decirle al país y al gobierno nacional que ellos también la rechazan plenamente, y que «Con la educación de mis hijos no te metas».

Aseveró que, además de que el Estado les dé una respuesta a sus demandas salariales, ellos necesitan «conocer de punta a punta» y exigen claridad tocante a lo que la cartera de educación pretende que se inculque en las aulas de clase con la EIS, ya que se oponen a que sus hijos se les dé una educación desaprobada por ellos.

Asimismo, Castro aclaró que ellos no están discriminando a las personas por su orientación sexual y respetan las decisiones de los adultos al respecto, sino que rechazan que se les enseñe a los menores «cuestiones [de las] que nosotros no estamos al tanto, que no conocemos a profundidad» y se los adoctrine.

Páez: Aún libre de la EIS

Al recibir el mentado documento en representación de la municipalidad durante la protesta, el concejal Naudy López declaró que no se está impartiendo la EIS en Páez, y aseguró que los gobiernos municipal y regional no permitirán que se dicten prácticas en el ámbito educativo asociadas a ella en sus jurisdicciones, y que ellos también rechazan completamente «ese tipo de conductas».

Entradas relacionadas